2 DE JUNIO: DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En nuestro país celebramos el Día del Bombero Voluntario el 2 de junio, porque en esa fecha del año 1884 nació el primer cuerpo voluntario en el barrio porteño de La Boca.

Con el paso de los años esta noble ocupación no remunerada, se fue extendiendo por toda la Argentina y se profesionalizó estando hoy en un excelente nivel técnico, contando con personal especializado en distintos tipos de siniestros. Nuestro país cuenta con 900 cuerpos y 43.000 efectivos, de los cuales más de 7.000 son mujeres. Sólo en el último año intervinieron a nivel nacional en 63.000 incendios, 24.000 intervenciones de rescate y un extenso número de emergencias como accidentes de tránsito, inundaciones y diferentes clases de eventos.

La Sociedad Bomberos Voluntarios de Quilmes se fundó el 31 de octubre de 1911 y su lema es: “Abnegación, Sacrificio y Desinterés”. El paso de los años confirmó que esta frase se hizo carne en cada generación de bomberos, como lo demuestra cada emergencia que sufrimos los vecinos de Quilmes y que requiere su intervención.

Como vecinos y militantes comprometidos con nuestro pueblo, la Corriente Peronista Juntos por Quilmes rinde homenaje y saluda fraternalmente a los Bomberos Voluntarios en su día.