JOSÉ LUIS CONTRERAS RECORDÓ EL TRIUNFO DE HÉCTOR CÁMPORA: “NECESITAMOS UNA DEMOCRACIA PLENA QUE LE PONGA FIN A LOS CICLOS NEOLIBERALES Y CONSTRUYA DEFINITIVAMENTE LA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA”

El concejal de Unión por la Patria, José Luis Contreras, recordó en la sesión ordinaria de este martes el triunfo de Héctor Cámpora  en las elecciones presidenciales del 11 de marzo de 1973, abriendo el camino para el regreso al poder político de Juan Domingo Perón.

“Hoy más que nunca debemos recordar aquel heroico 11 de marzo de 1973 cuando después de casi 18 años los y las argentinas y argentinos recuperamos nuevamente la democracia. Concretamente, luego de haber sufrido torturas, persecuciones y muerte, el pueblo trabajador pudo expresarse nuevamente en elecciones libres para ponerle fin al nefasto ciclo de dictaduras y elecciones restringidas, iniciado tras el golpe de Estado de 1955, tristemente recordado como Revolución Fusiladora”.

En ese marco, detalló: “Aquella histórica jornada de 1973 estuvo inscripta en la recordada campaña ‘Luche y vuelve’ lanzada por la Juventud Peronista a fin de propiciar el retorno del General Juan Domingo Perón al país. Y fue a la luz de la consigna electoral ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder’ que el peronismo con la lista del FREJULI alcanzó una aplastante victoria frente a la fórmula radical encabezada por Ricardo Balbín”.

“Así –continuó- , el triunfo del binomio presidencial ‘Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima’ puso un freno al desguace nacional que se operaba en el país desde hacía casi dos décadas a manos del poder económico trasnacional y sus aliados locales. Esos mismos sectores oligárquicos que e 1976 volvieron a asestar su embestida genocida y anti-argentina con el golpe cívico-militar autodenominado ‘Proceso de reorganización nacional’. Los mismos que regresaron con Mauricio Macri y hoy retoman bajo la patética forma de neoliberalismo libertario; aunque esta vez bajo el mascarón democrático que le otorgó el aluvión de votos obtenido en base a una sucia campaña de desinformación y engaños”.

Contreras no dudó en afirmar que “por eso nuevamente homenajeamos aquella ‘Primavera camporista’, como un acto de recuperación plena de la democracia; una plenitud que hoy los y las peronistas nos vemos en la obligación de volver a recuperar, como lo hicimos con el retorno a la Patria del General Juan Domingo Perón hace ya más de cinco décadas. Porque hoy, una vez más, debemos terminar con este sálvese quien pueda y su agenda de ajuste, desempleo, hambre y represión, que el neoliberalismo vuelve a imponer a nuestra Patria”.

“Es por esto que venimos a reivindicar resistentemente aquellos días en que gobernó ‘El Tío’ Cámpora, que pese a todas las adversidades puso en marcha un amplio pacto social, con una auténtica convocatoria a sindicatos y empresarios para sustentar un programa económico industrialista, alineado con las políticas que propiciaron el bienestar de la población y relaciones internacionales de paz y colaboración… Todo lo contrario a los contubernios de cúpula, o sea de casta, que hoy pretende imponer un desquiciado Javier Milei, presionando a todos los gobiernos provinciales en una retrógrada cruzada sin precedentes en la historia nacional que solo busca rematar el Estado argentino”, sostuvo el edil integrante del Frente de Agrupaciones Peronismo para Todos, al tiempo que enfatizó: “Este insólito escenario que está atravesando el país en solo tres meses de desgobierno libertario no deja de causarnos escozor, con sus descomunales aumentos de precios y los despidos masivos tanto en el Estado como en el ámbito privado. Así como la recesión creciente con la paralización de la obra pública y la suspensión de la producción en empresas, de la envergadura de Acidar, sumado al desmantelamiento de organismos estatales como Télam, el INCAA o el Inadi. A lo cual se suma la vertiginosa enajenación de nuestro patrimonio nacional a manos del endeudador serial Luis Caputo o la articulación de intolerables políticas represivas comandadas por la tristemente célebre Patricia Bullrich… Todos ellos y ellas, personeros de la más rancia ‘casta’”.

Asimismo, indicó que “frente a este pavoroso cuadro improvisado presidente Milei, que se dedica a realizar intrascendentes viajes por el mundo, lo único que atina es a tuitear y aumentarse desorbitantemente el sueldo junto a su séquito; esto luego de haber justificado el hambre del pueblo repitiendo una y mil veces que ‘no hay plata’. Pero la presión mediática lo obligó a desdecirse de su propio acto salarial intentando inculpar primero a Cristina y luego a su propio Secretario de Trabajo, por un decreto que él mismo rubricó”.

Y agregó: “La lista de desastres administrativos y ataques de la gestión libertaria contra los derechos de nuestros niños, jubilados, trabajadores y personas en Estado de vulnerabilidad es extremadamente extensa y recién van 90 días de gobierno. Pero además hoy, lamentablemente, los argentinos y las argentinas nos encontramos nuevamente enfrentando un nuevo ciclo de persecución que pone en riesgo el normal funcionamiento de nuestras instituciones democráticas”.

“Por eso, hoy, debemos recuperar el espíritu emancipatorio de aquel 11 de marzo de 1973, que sintetiza los mejores valores de la tradición de lucha de nuestro pueblo; y como hace cinco décadas, cuando la victoria de Cámpora le puso fin a la persecución y la entrega del país, resulta imprescindible levantar las banderas de la liberación nacional y la felicidad  del pueblo para nuevamente implantar en Argentina una democracia plena que le ponga fin a los ciclos neoliberales y construya definitivamente la Patria libre, justa y soberana con la que soñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina”, concluyó el edil de Unión por la Patria.