COMERCIANTES CON MAYRA MENDOZA: “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo en la mañana del martes un nuevo desayuno junto a comerciantes de la ciudad, con quienes dialogó acerca de las propuestas del Municipio para seguir potenciando la reactivación económica que se viene evidenciando en los últimos meses y continuar el trabajo articulado entre los privados y la Comuna.

“Venimos manteniendo todas las semanas estos encuentros de trabajo con los comerciantes, quienes forman parte del potencial que tiene Quilmes, para escucharlos, pensar proyectos en conjunto y acercar soluciones. En esta oportunidad, charlamos sobre las nuevas medidas que permitirán aumentar el consumo y la importancia de trabajar unidos para seguir reactivando la economía local. Tenemos muchos desafíos por delante y la convicción de que la ciudad que queremos la construimos entre todos y todas, por eso la importancia de estos ámbitos de diálogo y escucha”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Tras el encuentro, los comerciantes hablaron de “esperanza” y expresaron la voluntad de trabajar en conjunto. Al respecto, Alberto López, del restaurante Comer y presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, detalló: “Tuvimos la posibilidad de plantear todas las inquietudes, las necesidades del comercio, los momentos que pasamos, los que estamos pasando, y creemos que lo mejor está por venir”.

En este sentido, Daniela Garuti, propietaria del local de indumentaria Terracota, contó: “Me voy muy contenta y esperanzada de esta reunión, porque en 32 años que hace que tengo el comercio es la primera vez que me convocaron y me senté en una mesa en la que se propuso un proyecto colectivo. Nos escucharon y hay mucha esperanza de que esto funcione y muy bien”.

En tanto, Nicolás Pandelli, dueño del restaurante Comer y representante del Club Cultural RE, se refirió a la reactivación del sector: “Quilmes es una ciudad espectacular, vemos que el movimiento empezó a crecer a partir de que se liberaron las restricciones, la gente volvió a salir a la calle y está volviendo a consumir. Es una alegría. Y fue muy buena la reunión que tuvimos con la Intendenta para aprovechar este envión esperanzador y seguir trabajando con el objetivo de que el comercio pueda resurgir”.

Del encuentro, que se realizó en el restaurante Comer (ubicado en Aristóbulo del Valle N° 1490), también participaron Mariano Castro (Cochería Castro), Leandro Castro (Hotel Eros), Diego Fernández (Madifer), Adrián Londynski (Dominó), Daniel Trevisan (Trequil SRL), Ariel Pandelli (Heladería Chelatto), Nicolás Pandelli (Comer) y Alberto Rossi (Parrilla Lo de Rossi y tesorero de la Cámara de Comercio).