ROTUNDO APOYO DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS A LA LISTA DE CONCEJALAS Y CONCEJALES DE MAYRA MENDOZA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente el miércoles por la noche en el acto que llevaron a cabo los representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de la Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela en el Club “El Porvenir”, en Quilmes Este, donde manifestaron su contundente apoyo, con la adhesión de la CGT Nacional y Regional, a la lista de unidad de concejalas y concejales del Frente de Todos local encabezada por Ceci Soler.

“Hoy nos toca recuperarnos de una doble crisis. La crisis social y económica que dejó el macrismo, y la crisis sanitaria.Luego de que pasemos esta pandemia, porque la pandemia va a terminar, tenemos que seguir trabajando para poner a la Argentina en ese objetivo que nos habíamos propuesto en diciembre del 2019, en el camino del trabajo, de la producción, de la generación de empleo, del consumo. Dejar atrás la Argentina de la especulación financiera y volver a la Argentina donde estén garantizados los intereses del pueblo y de las grandes mayorías. Esa recuperación de a poco comienza a verse, comienza a sentirse y hay índices que nos muestran que la reactivación de la Argentina aún en pandemia comienza a generarse”, expresó Mayra.

En la misma línea, continuó: “Tenemos que hacer que el crecimiento de la Argentina sea simétrico. No puede ser que la Argentina crezca 9, 10 puntos y queden 10 millones de argentinos afuera de ese crecimiento. Tenemos que poder plantearnos un crecimiento con inclusión social y hacer valer nuestro modelo de desarrollo con justicia social. Hemos demostrado que es posible salir adelante, que es posible desendeudar al país y sacarse al Fondo Monetario Internacional de encima. Tenemos que tener la frente bien alta, con mucho orgullo por lo que hemos hecho en la historia de nuestro país y lo que vamos a seguir construyendo. Tenemos que poder decirles a nuestros vecinos y vecinas que lo mejor que tiene la Argentina son los argentinos y las argentinas. De esta manera, como estamos haciendo hasta ahora, vamos a poder volver a ser felices”.

A su vez, el secretario general del Sindicato de los Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), Oscar Rojas expresó: “En nombre del movimiento obrero, en el de las 62 Organizaciones y la CGT a nivel nacional, le damos nuestro apoyo a la compañera Mayra. Es un orgullo compartir esta gran fiesta, esta fiesta peronista y estar con una Intendenta que está haciendo las cosas realmente muy bien. Hay muchos compañeros del movimiento obrero que están dentro de la lista de Quilmes y ojalá todos los partidos hicieran un 10 por ciento de lo que se hizo Quilmes. Uno recorre la provincia de Buenos Aires y acá se dio un paso muy importante, que se ve en las obras que hay”.

Por su parte Rubén Luque, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Quilmes, Berazategui y Florencio Varela manifestó que “con Mayra nos hemos comprometido a trabajar juntos y hoy trabajamos para fortalecerla, más allá de los espacios, más allá de las candidaturas, porque desde la historia del Movimiento Obrero siempre se ha trabajado más allá de las elecciones y pensando en las nuevas generaciones. Yo a todos ustedes les agradezco profundamente el acompañamiento y sigamos trabajando. A todos nuestros compañeros candidatos vamos a poner a disposición toda nuestra estructura a disposición del peronismo, porque creo que la única garantía de la felicidad del pueblo y de Quilmes en particular”.

Por otro lado, uno de los secretarios del triunvirato de la CGT Regional y representante de la Asociación Obrera Textil (AOT), Andrés Nikitiuk, destacó: “Quilmes ha crecido de manera exponencial desde la llegada de la compañera Mayra Mendoza y todo su Gabinete. El movimiento obrero la va a seguir acompañando, la va a seguir apoyando, vamos a reventar las urnas con los precandidatos, no tengan ninguna duda”.

En la misma línea, el concejal y secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Burtoli mencionó: “Somos peronistas y es nuestra obligación histórica y nuestra tradición acompañar a todo gobierno peronista. Pero más allá de esto, somos un movimiento obrero y el movimiento obrero es nacional y popular, es peronista y banca a los gobiernos populares. Y estamos aquí para refrendar nuestro apoyo a Mayra Mendoza, que vino a poner a Quilmes de pie”.

Participaron de la actividad el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto “Mata” Rodríguez; el secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), Roberto Solari; la titular de la Agencia Territorial Regional Sur del Ministerio de Trabajo de la Nación, Macarena Kunkel; la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González; los otros dos secretarios del triunvirato de la CGT Regional: Rubén Cevallos (Camioneros) y Ricardo Romero (Asociación de Trabajadores de la Sanidad-ATSA), el presidente del PJ Quilmes y director de Relaciones Gremiales del Municipio de Quilmes, Fabián Salvatierra.

También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes, Rubén Elías; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director de Industrias del Municipio de Quilmes, Gustavo Sánchez; la precandidata a Diputada Provincial por el FDT, Berenice Latorre; los ediles del HCD Quilmes Eva Stolzing, Eva Mieri y Nair Abad; las precandidatas a concejalas y consejeras escolares de Quilmes, Evelin Giancristoforo; Florencia Esteche, Bárbara Cocimano, Belén Marón y Lorena Rodríguez; el jefe de la UDAI Quilmes de ANSES, Matías Festucca; el concejal de Berazategui, Rubén Carbone; el edil de Florencio Varela, Darío D’Aquino, entre otros funcionarios y dirigentes de Quilmes y la región.