FERRARESI REITERÓ QUE EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ TENDRÍA QUE COMPETIR POR LA REELECCIÓN EN 2023

El ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, volvió a considerar que el presidente Alberto Fernández tendría que competir por la reelección en 2023 para cumplir “un ciclo de ocho años” al frente del Poder Ejecutivo, y argumentó que en el oficialismo “no existe una transición” para que otro u otra dirigente se postule a la jefatura del Estado en 2023.

“Este proyecto gobierna para construir cosas definitivas y para generar políticas públicas. Este Gobierno lo ha hecho. Ya se entregaron 20 mil viviendas y vamos a estar en 264 mil cuando termine el mandato de Alberto (Fernández). En este período se ampliaron derechos con la Tarjeta Alimentar y eso fue muy importante. El Presidente debe ir por la reelección y cumplir un ciclo de ocho años”, señaló Ferraresi en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En este sentido, el funcionario consideró que este Gobierno “ha tomado medidas muy importantes” en el marco de la pandemia de coronavirus y mencionó el caso de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En cuanto a la entrega de viviendas, Ferraresi sostuvo que “todos los días se entregan créditos” para “cumplir sueños y generar tres uestos de trabajo”.

El Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat proyecta para que, a partir del 2024, “se puedan construir 75 mil viviendas por año”, apuntó.

Con respecto a los créditos UVA para viviendas y las personas que lo obtuvieron, el ministro indicó que se puso “un límite del 35%” para evitar que sigan incrementándose las cuotas.

En referencia al mercado inmobiliario y los alquileres, el funcionario manifestó que consideran que “la mejor política de alquiler es la construcción de viviendas”.

Para Ferraresi, la nueva Ley de Alquileres es “mucho mejor que la que teníamos” pero “hay que darle cumplimiento y quienes deben hacerlo son los gobiernos locales”.

Por otro lado, consideró que el censo poblacional que se realizará el año próximo será “una buena forma de obtener información sobre cuántos argentinos alquilan y cuántas viviendas hacen falta”.