“EN NOVENTA DÍAS VAMOS A TENER 26 MIL LUMINARIAS LED INSTALADAS POR ESTA GESTIÓN”

Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos del Municipio y referente de Juntos por Quilmes, Ángel García durante una entrevista en Micrófono Abierto por Radio Quilmes (FM 106.7).

Tras destacar que “durante toda la pandemia, el Municipio ha mantenido un trabajo importante y sostenido en todas las áreas”, García aseveró: “Servicios Públicos es una Secretaría que tiene territorialidad en todo el distrito, acciones en todas las localidades todos los días”.

En ese marco, manifestó: “En términos generales uno nunca está del todo conforme porque siempre hay cosas para mejorar… Creo que estamos en un 70 por ciento de lo que puede dar la gestión. Nos falta ajustar todavía en algunos temas, que tiene bastante que ver con la situación de la pandemia, con la cantidad de trabajadores que aún hoy siguen con licencia, que hoy será un diez por ciento!.

“Y además una cuestión que tiene que ver con la dinámica que venía teniendo el Municipio y que hemos tenido que poner en marcha en muchas áreas, por ejemplo Alumbrado Público… cuando asumimos la gestión había más de siete mil reclamos de luminarias y hoy no superan los 300”, detalló el Secretario de Servicios Públicos, al tiempo que pidió a los vecinos que hagan los reclamos.

Por otra parte, con respecto a la instalación de LED, García sostuvo que “ya hemos hecho el recambio 10 mil luminarias LED, hay otro proceso de 8000 luminarias que comenzó en Bernal y en Quilmes Centro, en Villa Las Rosas; y el 4 de junio se hizo una nueva licitación por otras 8000 luminarias… En definitiva, en noventa días vamos a tener 26 mil luminarias instaladas por esta gestión más 8000 de la gestión anterior, lo que representa que la mitad de la ciudad, a fines de 2021, luminarias LED”.

Durante la entrevista, el secretario de Servicios Públicos, también habló de las tareas de bacheo, los basurales y las distintas tareas que se realizan desde el área.