CONTRERAS RECORDÓ A HEBE DE BONAFINI

El concejal del Frente de Todos, José Luis Contreras, recordó este martes a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo, a los 93 años.

“El pasado domingo 20 la Asociación Madres de Plaza de Mayo comunicó que su presidente Hebe de Bonafini “cambió de casa”, como “ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida”. De esta forma, Hebe seguirá para siempre en nuestra plaza de Mayo… Como asentimos todos y todas los que no estamos dispuestos a no dar ‘Ni un paso atrás’”, sostuvo el edil al iniciar su discurso.

En ese marco, no dudó en afirmar que “hoy Hebe pasó a ocupar un sitial junto a las grandes figuras de la historia nacional, que llegaron para no marcharse, para permanecer por siempre orientando nuestro camino en la construcción de una Patria cada vez más justa, libre y soberana. Entonces, cuando mencionamos a Hebe nos referimos a la fortaleza y a una convicción inigualable de lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Porque Hebe será por siempre el ejemplo inquebrantable que debemos seguir para enfrentar los abusos que nos imponen los dueños del poder, desafiando sus más brutales atrocidades”.

“Nuestra querida Hebe, junto a las Madres, nos enseñó en cada ronda, en cada acto de resistencia, que el camino no es la venganza sino que el camino correcto es encausar la lucha hasta que se convierta en Ley, hasta que se vuelva en castigo justo a los responsables de tanto mal”, enfatizó el referente del Frente de Agrupaciones Peronismo para Todos y del Espacio Abierto Juntos por Quilmes.

Y agregó: “De igual manera, las emblemáticas protestas, las marchas en círculo que encabezó Hebe, hicieron centro en la Pirámide de Mayo, como emblema de la libertad irrenunciable que nos guía en cada día. Como señaló la compañera Milagro Sala sobre su compromiso libertario: ‘se nos fue una guerrera, que peleó muchísimo por la libertad de todos los presos políticos del país y fue crítica y coherente en todas sus acciones y actitudes. Asimismo, debemos reconocer lo que destacó la expresidenta Cristina Fernández, respecto a que Hebe partió el ‘Día de la Soberanía Nacional’, fundiendo así, de modo indisoluble, su figura a la defensa de los intereses de la Patria frente a los deseo imperiales del poder trasnacional”.

“Finalmente, nuestra queridísima Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se erigió en símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, en un orgullo de la República Argentina… Una mujer que sociabilizó su maternidad y se convirtió en Madre de todos los Hijos e Hijas; cuando la dictadura cívico militar secuestró a sus hijos y según su propio relato: ‘me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí’”, concluyó.