MAYRA MENDOZA Y ÁNGEL GARCÍA SUPERVISARON EL ESTADO DE SITUACIÓN DE LOS ARROYOS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió ayer los arroyos del distrito para supervisar el estado de situación tras las lluvias continuas.

“Recorrimos los arroyos para supervisar el correcto drenaje y evitar que se produzcan desbordes. Les pedimos a los vecinos y vecinas que sigan las recomendaciones por las lluvias y mantengamos estos espacios limpios para que no se generen complicaciones”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.

Cabe destacar que, para mejorar el escurrimiento y mantener su cauce natural, el Municipio de Quilmes junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentran trabajando en la adecuación, limpieza y extracción de residuos sólidos y sedimentos de los principales arroyos de Quilmes, San Francisco y Las Piedras. Como parte de esta tarea, se colocarán 15 barreras flotantes y se sumarán 3 bateas con sus respectivos camiones para las tareas de limpieza. El objetivo es mejorar las condiciones de drenaje, evitar anegamientos y generar conciencia sobre el medio ambiente y la preservación de los cauces. A esto se suman las tareas de limpieza y saneamiento hídrico de los arroyos que realiza a diario la Secretaría de Servicios Públicos local.

Asimismo, junto con el Gobierno Provincial se avanza con el Plan Integral Hídrico de la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, que beneficiará a los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes, permitirá controlar la calidad y cantidad de agua pluvial y las afectaciones de origen fluvial, y se desprende de un estudio integral hídrico, social y ambiental.