“ESTAMOS CONSTRUYENDO EL QUILMES LIMPIO QUE NOS MERECEMOS”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el miércoles por la tarde el acto de presentación de siete camiones volcadores y un camión roll-off que se sumarán a la flota municipal. En menos de dos años de gestión, se lograron incorporar 33 nuevos vehículos al parque automotor y 200 contenedores de residuos para mejorar la limpieza de la ciudad.

“Estamos presentando ocho nuevos camiones para poder brindar un mejor servicio de recolección de residuos a todos nuestros vecinos y vecinas. Estos camiones se suman a otra flota que hemos incorporado, y cumplimos con duplicar la flota de camiones que nos encontramos en nuestro Municipio. Estamos construyendo el Quilmes Limpio que nos merecemos”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Servicios Públicos y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Ángel García y Roberto Gaudio, respectivamente; y el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro.

Mayra destacó que “esta es una tarea que requiere muchísima inversión y lo estamos haciendo, acompañados del Gobierno Nacional y Provincial, y también del compromiso ambiental para poder lograr, entre todos y todas, tener una ciudad sustentable y limpia”.

Los siete camiones volcadores fueron adquiridos a través de las líneas específicas para Municipios de Provincia Leasing del Banco Provincia, mientras que el roll-off fue comprado mediante un trabajo articulado con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La actividad se desarrolló en el predio del Parque Industrial La Bernalesa y dichas adquisiciones serán destinadas a reforzar las tareas de la Secretaría de Servicios Públicos, del GIRSU y del programa Potenciar Trabajo.

Ángel García sostuvo que “el Municipio sigue sumando inversión en todo lo que significa la logística para prestar mejores servicios. Cinco camiones corresponden a la Secretaría de Servicios Públicos, dos al área del GIRSU y uno al programa Potenciar Trabajo. Van a ser utilizados en las tareas habituales que hacemos en Servicios Públicos que hoy se ven reforzadas con esta importante inversión, definida y decidida por la intendenta Mayra Mendoza. Es un respaldo importante a la gestión que nos toca en este momento llevar adelante porque, es dotar de mayores y mejores herramientas para que los vecinos tengan mejores servicios”.

En esta línea, Roberto Gaudio remarcó: “Una vez más, vemos la inversión que viene haciendo este Gobierno Municipal de la intendenta Mayra Mendoza, que invirtió como nunca en la historia de Quilmes en materia de vehículos, para mejorar día a día la recolección de residuos sólidos urbanos. Es un desafío, sabemos que falta mucho para encontrar el óptimo sistema que la Intendenta nos pide, pero sin dudas la inversión que se hizo hoy, la adquisición de estos nuevos vehículos, va a significar en la vida de los vecinos y vecinas mejoras no solo en la recolección, sino en lo que venimos trabajando fuertemente que es eliminar los microbasurales”.

“PARA TRANSFORMAR QUILMES SE NECESITAN DOS MANDATOS Y NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES MAYRA 2023”, AFIRMÓ ÁNGEL GARCÍA

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes y actual candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Ángel García, planteó ayer sin medias vueltas su mirada sobre la coyuntura local.

“Estamos convencidos que vamos a tener un mejor resultado que en las PASO. Militamos todos los días por ese objetivo, pero hay algo más importante: Trabajamos todos los días para consolidar un proyecto de ocho años. Tenemos que expresarlo claramente a la sociedad”, dijo.

“Para transformar Quilmes se necesitan dos mandatos y nuestro principal objetivo es Mayra 2023”, enfatizó en diálogo con el programa radial “Haro con hache” que se emite por FM Sur 88.9 de lunes a viernes de 10 a 12.

En ese marco, el dirigente del peronismo resaltó: “Tras las elecciones hicimos una autocrítica con respecto a los errores cometidos, con las cosas que se hicieron mal, con las cosas que no se hicieron y se reestructuró una campaña electoral mucho más amplia, mucho más abierta y contenedora de todos los actores sociales, políticos y culturales de la sociedad. Ustedes verán a nuestra intendenta y a nuestra primera candidata a concejala recorriendo los barrios y dialogando con cientos de vecinos. Creemos que la elección se va a revertir en noviembre, pero además sembrando lo que para nosotros se visualiza como un futuro mejor para los quilmeños, que es una consolidación de este proyecto que conduce Mayra Mendoza”.

– Estás virtualmente proponiendo la reelección de la intendenta?

-“Vamos a trabajar para que Mayra sea intendenta en el 2023. Todos los intendentes en Quilmes han querido tener esa posibilidad, y sólo lo consiguió uno (Francisco Gutiérrez), pero todos lo han intentado porque hay que ser conscientes de que transformar esta ciudad no se hace en cuatro años. Nosotros tenemos obras, algunas licitadas y otras en proceso de ejecución que van a cambiar la vida de los quilmeños y que no se hacen en uno o dos años. Entonces, necesitamos gobernar ocho años, necesitamos mostrarle a la ciudadanía que podemos hacerlo bien y obviamente tenemos una compañera que es una referencia nacional del peronismo, que trabaja incansablemente todos los días y se merece esa oportunidad. Somos muchos los que estamos convencidos que en el 2023 lo vamos a lograr”, respondió.

García durante la jornada de ayer encabezó los reacomodamientos que se implementaron en las distintas bases operativas del Municipio (Delegaciones) y se mostró expectante en mejorar el resultado electoral de las PASO: “Hay muchas zonas donde Juntos alcanzó su techo histórico mientras que nosotros estamos por debajo de nuestros números. Por eso debemos seguir trabajando y militando para recordarle a nuestros vecinos que lo peor que nos puede pasar como país es que vuelva a ganar Macri”, concluyó.

Fuente: Diario 5 Días

COMERCIANTES CON MAYRA MENDOZA: “LO MEJOR ESTÁ POR VENIR”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo en la mañana del martes un nuevo desayuno junto a comerciantes de la ciudad, con quienes dialogó acerca de las propuestas del Municipio para seguir potenciando la reactivación económica que se viene evidenciando en los últimos meses y continuar el trabajo articulado entre los privados y la Comuna.

“Venimos manteniendo todas las semanas estos encuentros de trabajo con los comerciantes, quienes forman parte del potencial que tiene Quilmes, para escucharlos, pensar proyectos en conjunto y acercar soluciones. En esta oportunidad, charlamos sobre las nuevas medidas que permitirán aumentar el consumo y la importancia de trabajar unidos para seguir reactivando la economía local. Tenemos muchos desafíos por delante y la convicción de que la ciudad que queremos la construimos entre todos y todas, por eso la importancia de estos ámbitos de diálogo y escucha”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

Tras el encuentro, los comerciantes hablaron de “esperanza” y expresaron la voluntad de trabajar en conjunto. Al respecto, Alberto López, del restaurante Comer y presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, detalló: “Tuvimos la posibilidad de plantear todas las inquietudes, las necesidades del comercio, los momentos que pasamos, los que estamos pasando, y creemos que lo mejor está por venir”.

En este sentido, Daniela Garuti, propietaria del local de indumentaria Terracota, contó: “Me voy muy contenta y esperanzada de esta reunión, porque en 32 años que hace que tengo el comercio es la primera vez que me convocaron y me senté en una mesa en la que se propuso un proyecto colectivo. Nos escucharon y hay mucha esperanza de que esto funcione y muy bien”.

En tanto, Nicolás Pandelli, dueño del restaurante Comer y representante del Club Cultural RE, se refirió a la reactivación del sector: “Quilmes es una ciudad espectacular, vemos que el movimiento empezó a crecer a partir de que se liberaron las restricciones, la gente volvió a salir a la calle y está volviendo a consumir. Es una alegría. Y fue muy buena la reunión que tuvimos con la Intendenta para aprovechar este envión esperanzador y seguir trabajando con el objetivo de que el comercio pueda resurgir”.

Del encuentro, que se realizó en el restaurante Comer (ubicado en Aristóbulo del Valle N° 1490), también participaron Mariano Castro (Cochería Castro), Leandro Castro (Hotel Eros), Diego Fernández (Madifer), Adrián Londynski (Dominó), Daniel Trevisan (Trequil SRL), Ariel Pandelli (Heladería Chelatto), Nicolás Pandelli (Comer) y Alberto Rossi (Parrilla Lo de Rossi y tesorero de la Cámara de Comercio).

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER REITERÓ QUE EXISTE UN “BLINDAJE MEDIÁTICO” AL EXPRESIDENTE MACRI

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró sus críticas a lo que consideró un “blindaje mediático” para el exmandatario, Mauricio Macri, una situación que contrapuso a la “persecución” sufrida por su familia durante los años posteriores a su gestión.

La Vicepresidenta recordó que en 2016 publicó una carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a lo que señaló como una “denuncia ridícula” que el gobierno de Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció en abril de 2019.

“Bueno… la verdad es que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, planteó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, al referirse a Macri.

La vicepresidenta citó una nota publicada este lunes por el diario Ámbito Financiero en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso -de nombre Quiñel Trust, radicado en Liechtenstein- que alcanzaría los 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de Mauricio y Gianfranco.

Ese medio periodístico afirma que accedió a documentos de conformación de fideicomiso, que tienen como primera beneficiaria a Blanco Villegas, como también a información contenida en una causa del fuero Penal Económico en la que se incorporó esa evidencia como prueba nueva de hechos ilícitos.

Al respecto, diputados del Frente de Todos (FdT) volvieron a acusar al expresidente de haber hecho “trampa” para beneficiar a su familia cuando eliminó por decreto el artículo que impedía a sus parientes ser beneficiados por la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016.

La vicepresidenta comparó esa revelación de Ámbito Financiero con la “estrategia de persecución” sufrida por su familia, al citar una nota del diario Clarín, del 15 de noviembre de 2016, titulada “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”.

“Mirá cómo titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija”, señaló la vicepresidenta en referencia a la salud de Florencia Kirchner, quien debió realizar distintos tratamientos.

Al trazar la comparación, Fernández de Kirchner expresó: “Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”.

ÁNGEL GARCÍA: “JUNTOS LLEGÓ A SU TECHO Y EL FRENTE DE TODOS VA A INCREMENTAR SUS VOTOS”

El secretario de Servicios Públicos y dirigente de Juntos por Quilmes, Ángel García, analizó en dialogó con El Termómetro el resultado electoral y cómo se está encarando esta nueva etapa de la campaña. Plateó que desde el FdT creen que Juntos llegó a su techo electoral, que hay hacer mejor gestión y darle más participación a los militantes y contó que se va a hacer un fuerte trabajo territorial casa por casa en todos los barrios.

García reconoció que lo sorprendió el resultado electoral y explicó: “Nosotros veíamos en la calle un retroceso de nuestra fuerza política, pero creíamos que el resultado iba a ser más parejo, podíamos ganar o perder por un punto, hacer una elección parecida a la del 2017, no esta diferencia de siete puntos. Esto nos generó un desafío muy grande de salir a buscar los votos que no obtuvimos”.

“Tenemos un análisis que es la que la fuerza opositora más grande, que representa  Macri, llegó a su techo electoral, tuvo el mismo porcentaje que en 2017 y 2019, y que mucho del votante que no fue a votar, en la zona oeste sólo fue el 60% la participación, son personas que adhieren a nuestra fuerza y que por distintas razones no fue a votar y estamos convencidos que va a crecer la participación y que va a incrementarse la cantidad de votos del Frente de Todos” analizó el funcionario.

El sector político que integra García fue de los pocos que en la previa electoral realizó encuentros y plenarios políticos, consultado sobre si había que hacer más y la nueva dinámica que en este sentido está tomando la campaña explicó que hacer ese tipo de plenarios y actos es parte de la “dinámica” que tienen hace muchos años y consideró que lo que hay que hacer es tener un contacto más personalizado.

Y consideró que está dinámica se está replicando no sólo en Quilmes, sino también en otros distritos. “En Quilmes se empezó con una serie de plenarios por subcomando, se hicieron en siete lugares, hoy seguimos por Bernal oeste, escuchando a los compañeros, sabemos que hay críticas, hay que mejorar esas situaciones para que el resultado de noviembre sea mejor, hay que darle mejor gestión a los vecinos y vecinas y más participación a los compañeros y compañeras”.

“Estamos trabajando fuertemente para reorganizarnos, tener nuevas estrategias, mejorar lo que no se hizo bien, tenemos 7 semanas, estaremos fuertemente en los barrios a partir de la semana que viene hablando con cada vecino, la idea es que cada militantes en su zona esté en contacto con la mayor cantidad posible de vecinos, les cuente lo que venimos haciendo, les refresque que significa que vuelva Macri” contó García.

Además, explicó: “Desde el lunes vamos a hacer visitas casa por casa, garantizando que la boleta le llegue a todos los vecinos, mejorar las condiciones de votación para que no haya tanta espera, todo esto lo venimos trabajando y tenemos que mostrar una gestión que en Quilmes está haciendo muchas obras, que mejoró los servicios públicos, que manejó muy bien la cuestión sanitaria durante la pandemia, que tenemos 200 puntos solidarios a través de desarrollo social, que está trabajando en las escuelas, una fuerte inversión en seguridad”.

Finalmente, el dirigente consideró que van a “mejorar muchísimo en la elección” ya que “nos encontramos con mucha gente que no fue a votar por diversas razones, pero ahora se comprometen a ir porque no quieren que vuelvan las políticas Macri, y con la expectativa de que nosotros cumplamos también”.

Fuente: El Termómetro

MAYRA MENDOZA JUNTO A AXEL KICILLOF: “SON OBRAS FUNDAMENTALES Y MUY NECESARIAS QUE GARANTIZAN EL DERECHO A ESTUDIAR”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este lunes al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien visitó la Escuela Primaria Nº 2 y la Secundaria Nº 42, del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, donde se finalizó la parte más importante de las refacciones integrales que se están ejecutando en el marco del programa de infraestructura escolar Escuelas a la Obra.

De la actividad también participaron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal y candidata a primera Concejala por Frente de Todos Quilmes, Ceci Soler.

“Somos un proyecto político que tiene como vocación trabajar por el bienestar de nuestros vecinos y es lo que vamos a hacer siempre desde el lugar que nos toque”, afirmó Mayra, que recorrió las instalaciones y charló con las autoridades.

Mayra destacó que “desde el primer día de nuestra gestión sabemos, como decía Néstor Kirckner, que no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional, y en este sentido venimos trabajando, tratando de resolver muchos de los problemas que nos encontramos. Durante la gestión de la exgobernadora (María Eugenia) Vidal, no hubo mantenimiento de los establecimientos educativos y la verdad que el deterioro fue tremendo, durante 4 años de no haber inversión, por ejemplo, esta escuela donde estamos hoy, el patio cerrado se inundaba, entonces tuvimos que hacer la cubierta, además garantizar la seguridad en la instalación eléctrica”.

Y detalló que “comenzamos a trabajar primero para que las escuelas sean seguras y además también para que sean dignas, tienen que ser escuelas bellas las que tengan nuestros alumnos, nuestros docentes, para trabajar, para estudiar, y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando en 150 de los 183 establecimientos educativos que tenemos en Quilmes, que a veces comparten la primaria y la secundaria como es este, pero son obras fundamentales y muy necesarias que garantizan el derecho a estudiar”.

Por su parte, el gobernador Kicillof señaló que “hemos atendido la cuestión sanitaria y, al mismo tiempo, llevado a cabo obras en 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. Al retorno de la presencialidad, se le agregan las mejoras en los establecimientos, porque es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”.

“A partir de la mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la vacunación, se intensifica la presencialidad escolar y podemos avanzar con la recuperación de lo perdido en materia educativa. Estamos realizando una inversión enorme en cada una de las escuelas para reforzar los programas de apoyo a todos los chicos y las chicas que los necesiten”, sostuvo Kicillof.

“Este es el resultado de lo que se hizo durante la pandemia: programas para recuperar los contenidos, reparación de escuelas y un trabajo integral en materia sanitaria”, indicó Kicillof y concluyó: “Estamos en condiciones ahora de avanzar también con una reconstrucción que genere transformaciones educativas estructurales”.

A su vez, Tolosa Paz afirmó: “La Provincia está trabajando para dotar a las aulas con la infraestructura y todo lo que necesitan para este tiempo de presencialidad. Esto mejora las condiciones no solamente de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliares que, en esta etapa de reconstrucción, transforman a la escuela pública en un gran espacio de contención”.

Las obras de puesta en valor que se llevan adelante benefician a las dos instituciones y constan de la readecuación general de la instalación eléctrica y de gas, y puesta a punto de las instalaciones sanitarias en ambos establecimientos. Ya finalizaron los trabajos en las membranas de la cubierta para la impermeabilización del SUM, entre otros sectores e intervenciones en cielorrasos, para que los estudiantes puedan tener las condiciones necesarias para su aprendizaje, y restan obras menores que no impiden el desarrollo de las clases.

Participaron de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, Verónica Medina, y la directora de la Escuela Primaria Nº 2, Mirta Torres, y su par de la Escuela Secundaria Nº 42, Miriam Southwell.

PATRICIA MENDÍA ASUMIÓ COMO CONCEJAL

La militante de Juntos por Quilmes, Patricia Mendía, asumió como concejal en reemplazo de la edila Eva Stoltzing, quien solicitó licencia para formar parte del Ejecutivo municipal.
La jura se llevó a cabo en durante la sesión extraordinaria de este martes en el recinto del HCD. Allí, la compañera Patricia Mendía recibió su diploma de manos del secretario de Servicios Públicos y candidato a diputado nacional, Ángel García.
Al momento de ocupar su banca, el concejal del Frente de Todos, Ariel Burtoli, resaltó la incorporación de Mendía y aseguró: “estamos muy satisfechos… es una militante desde hace muchos años y una destacada profesional… le damos la bienvenida”.

FERNÁNDEZ: “LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS ESTÁ EN QUE ESTEMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA”

El presidente Alberto Fernández renovó hoy su convicción de que “la solución del problema de los argentinos está en que estemos más unidos que nunca”, ratificó su compromiso de tomar el mensaje expresado por la población en las PASO y, tras insistir en que estas elecciones ponen en juego “dos países en pugna”, afirmó que su Gobierno expresa una Argentina en la que no se “flexibilizan” los derechos de los trabajadores.

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, al encabezar esta tarde la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que se incorporaron al gabinete nacional, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Allí, el mandatario reafirmó su compromiso de escuchar el mensaje expresado por los argentinos en las primarias del 12 de septiembre pasado, insistió con la idea de que las legislativas generales ponen en juego “dos países en pugna” y aseveró que el proyecto político del Frente de Todos (FdT) “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

Alberto Fernández sorprendió esta tarde al moverse del habitual riguroso protocolo de las ceremonias de jura para brindar un mensaje luego de las tensiones internas reportadas en la coalición de gobierno, tras las PASO.

Si bien reivindicó que el Frente de Todos debate “de cara a la gente, siempre”, el Presidente se ocupó de aclarar que los argentinos no lo verán “atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”.

“La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”, enfatizó el jefe de Estado.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno y de los dos años de pandemia”, añadió.

Tras mostrarse convencido de que “vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”, Fernández dijo que al Frente de Todos le preocupa “más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona”.

En ese sentido, contrapuso el debate interno suscitado en el oficialismo tras el revés electoral del 12 de septiembre pasado al enojo que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando fue derrotado por el FdT en las PASO de 2019.

“Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido, debatimos de cara a la gente”, reflexionó.

A renglón seguido, y con la intención de dar por superadas las diferencias internas en el frente oficialista, Alberto Fernández remarcó que “la Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas”.

Fue allí que insistió que el FdT forma parte “de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo”, y aseguró que “a lo largo de la semana” posPaso “escuché a muchos y muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”.

Con la mirada puesta en el futuro, Fernández anticipó que “lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal y al que todo el crecimiento económico no ha llegado con la velocidad que hubiésemos querido que llegue, y en eso estamos trabajando”.

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el mandatario agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes, dijo, cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”.

“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, subrayó y valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional.

En ese sentido, recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En la ceremonia de esta tarde en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete; a Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; a Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perczyk en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

Esta mañana, el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Por la tarde y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En tanto, el nuevo jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, arribó al mediodía a Buenos Aires desde Tucumán, y por la tarde, luego de la ceremonia de jura, tenía previstos distintos encuentros destinados a afinar los primeros detalles a encarar en su gestión.

Por su parte, legisladores y ministros concurrieron a la Casa Rosada desde el mediodía, entre ellos el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto a los anuncios que prepara el Gobierno para recomponer los salarios e ingresos de la ciudadanía, se adelantó que durante la jornada no habrá novedades y que las medidas se irán comunicando “en forma escalonada” a lo largo de la semana.

KICILLOF TOMA MAÑANA JURAMENTO A SUS NUEVOS MINISTROS DEL GABINETE

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomará juramento mañana a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial, durante un acto que se realizará a partir de las 16 en La Plata.

Según informó la Gobernación, el acto no se realizará en la Casa de Gobierno provincial sino en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53.

Kicillof se reunió hoy con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que a partir de mañana será Jefe de Asesores, y con el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que lo reemplazará en el cargo.

“Muchas gracias @Carli_Bianco por este tiempo de enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”, posteó el gobernador en Twitter.

Por la mañana había hecho lo mismo con la ministra de Gobierno saliente, Teresa García, y con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien la reemplazará en el cargo, en el marco de los cambios dispuestos en su gabinete.

“Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”, dijo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y compartió una foto junto a ambas dirigentes políticas.

Según dijo la Gobernación, también programó una reunión con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, designado para reemplazar a Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos.

MAYRA MENDOZA JUNTO AL PRESIDENTE EN LA PUESTA EN MARCHA DE 25 OBRAS PÚBLICAS EN 14 PROVINCIAS

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la tarde del martes del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el partido de Almirante Brown, en el que anunció la puesta en marcha 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3.114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo.

“Estas obras, como la que pusimos en marcha en la avenida Santa Fe, de Quilmes, transforman la vida de la gente y vienen a dar respuesta a demandas históricas de nuestra comunidad. Este es el camino. Un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que todos los días trabaja para que haya más obras, más empleo, más oportunidades y más derechos, con un único objetivo: que nuestro pueblo viva bien”, afirmó Mayra.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó la obra de pavimentación de 24 cuadras en la avenida Santa Fe, en la zona oeste del distrito y dijo: “Hace un par de meses, en Quilmes inauguramos una obra muy parecida a esta, que cruzaba Quilmes de un lado a otro y que era muy importante porque favorecía a muchos vecinos que necesitaban vivir en un lugar que no se embarre, que no se pueda vivir, objetivamente”.

“Esta obra que inauguramos hoy aquí tiene cinco kilómetros, algunos más que la de Quilmes, pero tiene el mismo objetivo: llevar asfalto, luces, paradas de colectivos. Esto quiere decir, acercarles a los vecinos, en aquella oportunidad a los de Quilmes y ahora a los de Almirante Brown, obras que tienen que ver con la calidad de vida de quienes habitan el barrio”, resaltó el Mandatario al dejar inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en ese distrito.

Fernández agrego que “lo que más le preocupa al gobierno es que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, aseguró, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El jefe de Estado afirmó además que “la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo”.

Del acto participaron la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; los ministros, de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, además de los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda), Fabian Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andres Watson (Florencio Varela), Hernán Izurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolas Mantegazza (San Vicente).