ÁNGEL GARCÍA: “JUNTOS LLEGÓ A SU TECHO Y EL FRENTE DE TODOS VA A INCREMENTAR SUS VOTOS”

El secretario de Servicios Públicos y dirigente de Juntos por Quilmes, Ángel García, analizó en dialogó con El Termómetro el resultado electoral y cómo se está encarando esta nueva etapa de la campaña. Plateó que desde el FdT creen que Juntos llegó a su techo electoral, que hay hacer mejor gestión y darle más participación a los militantes y contó que se va a hacer un fuerte trabajo territorial casa por casa en todos los barrios.

García reconoció que lo sorprendió el resultado electoral y explicó: “Nosotros veíamos en la calle un retroceso de nuestra fuerza política, pero creíamos que el resultado iba a ser más parejo, podíamos ganar o perder por un punto, hacer una elección parecida a la del 2017, no esta diferencia de siete puntos. Esto nos generó un desafío muy grande de salir a buscar los votos que no obtuvimos”.

“Tenemos un análisis que es la que la fuerza opositora más grande, que representa  Macri, llegó a su techo electoral, tuvo el mismo porcentaje que en 2017 y 2019, y que mucho del votante que no fue a votar, en la zona oeste sólo fue el 60% la participación, son personas que adhieren a nuestra fuerza y que por distintas razones no fue a votar y estamos convencidos que va a crecer la participación y que va a incrementarse la cantidad de votos del Frente de Todos” analizó el funcionario.

El sector político que integra García fue de los pocos que en la previa electoral realizó encuentros y plenarios políticos, consultado sobre si había que hacer más y la nueva dinámica que en este sentido está tomando la campaña explicó que hacer ese tipo de plenarios y actos es parte de la “dinámica” que tienen hace muchos años y consideró que lo que hay que hacer es tener un contacto más personalizado.

Y consideró que está dinámica se está replicando no sólo en Quilmes, sino también en otros distritos. “En Quilmes se empezó con una serie de plenarios por subcomando, se hicieron en siete lugares, hoy seguimos por Bernal oeste, escuchando a los compañeros, sabemos que hay críticas, hay que mejorar esas situaciones para que el resultado de noviembre sea mejor, hay que darle mejor gestión a los vecinos y vecinas y más participación a los compañeros y compañeras”.

“Estamos trabajando fuertemente para reorganizarnos, tener nuevas estrategias, mejorar lo que no se hizo bien, tenemos 7 semanas, estaremos fuertemente en los barrios a partir de la semana que viene hablando con cada vecino, la idea es que cada militantes en su zona esté en contacto con la mayor cantidad posible de vecinos, les cuente lo que venimos haciendo, les refresque que significa que vuelva Macri” contó García.

Además, explicó: “Desde el lunes vamos a hacer visitas casa por casa, garantizando que la boleta le llegue a todos los vecinos, mejorar las condiciones de votación para que no haya tanta espera, todo esto lo venimos trabajando y tenemos que mostrar una gestión que en Quilmes está haciendo muchas obras, que mejoró los servicios públicos, que manejó muy bien la cuestión sanitaria durante la pandemia, que tenemos 200 puntos solidarios a través de desarrollo social, que está trabajando en las escuelas, una fuerte inversión en seguridad”.

Finalmente, el dirigente consideró que van a “mejorar muchísimo en la elección” ya que “nos encontramos con mucha gente que no fue a votar por diversas razones, pero ahora se comprometen a ir porque no quieren que vuelvan las políticas Macri, y con la expectativa de que nosotros cumplamos también”.

Fuente: El Termómetro