ÁNGEL GARCÍA EN RADIO QUILMES: “VENIMOS DE DOS CASI CATÁSTROFES LA PANDEMIA Y EL GOBIERNO DE MACRI… EL PERONISMO ESTUVO PRESENTE Y ESO SE VE EN LA CALLE”

De esta manera, el precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y secretario de Servicios Públicos de la Comuna, se expresó al hacer referencia a sus expectativas para las elecciones del domingo, el trabajo realizado hasta el momento y todo lo que se viene para los vecinos del distrito.

En diálogo con Micrófono Abierto, por Radio Quilmes (FM 106.5), conducido por el periodista Pedro Navarro, García no dudó en aseverar que si bien la intendenta Mayra Mendoza no es candidata, “sin dudas es una referente… no sólo a nivel local, sino nacional. Es una compañera que viene creciendo y sumando adhesiones más allá del distrito”.
Asimismo, consultado sobre las encuestas, sostuvo que “venimos de una muestra de lo que es fallar en término de encuestas, que fue en 2019 donde daban ganador a (Mauricio) Macri… y quedó en tela de juicio el trabajo de los encuestadores o los pronósticos electorales”.


En ese marco, indicó que se ve “una apatía. Seguramente va a haber menos votantes… Hay una situación en que la gente ha demostrado menos interés que en otras elecciones. Ojalá esto se revierta porque la mejor forma de elegir candidatos es con mayor participación”, pero que “estamos trabajando desde lo organizativo, reforzando las precauciones para que la gente vaya a votar sin miedo”.

Haciendo una comparación con las elecciones de 2019, García manifestó que seguramente “no va haber tanto corte de boleta… acá lo que se elige los partidos. Y uno acompaña un frente tanto a nivel nacional como provincial y local”.
Y agregó: “Hay que votar al peronismo que es la columna vertebral del Frente de Todos… porque ha sabido llevar adelante una situación muy extraordinaria en nuestro país. Venimos de dos casi catástrofes la pandemia y el gobierno de Macri. Pero en ese contexto hubo una política muy activa en materia de salud, de contención del empleo, de fortalecer al que menos tenía a partir de la ayuda del Estado… y eso se ve en la calle, que el peronismo estuvo presente, el Estado estuvo presente y creo que la mayoría de la gente lo entiende”.

Por otra parte, el Secretario de Servicios Públicos, se refirió a las obras que lleva adelante el Municipio, resaltando que hay en desarrollo “cerca de 200 obras, contemplando refacciones de escuelas, todas las obras licitadas y que en algunos casos todavía no comenzaron como los nuevos bajovías y la estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta”. Adelantó también que el viernes comienzan las obras de pavimento en la ribera.

En ese sentido enumeró los trabajos en el barrio Sayonara, en Avenida La Plata, la Avenida Santa Fe, que era una obra muy esperada… Uno cuando hace una obra de pavimento beneficia a 18 familias pero no al resto de la comunidad… estas son obras muy puntuales y hay otras más generales que aún no se ven pero que van a beneficiar a muchos más vecinos”.

Tras considerar que el próximo domingo “el Frente de Todos va a ganar”, Ángel García tuvo un párrafo especial para los militantes que conforman Juntos por Quilmes: “Como grupo político hemos crecido bastante en estos años y fundamentalmente lo hemos hecho en el oeste. Quizás con una actitud de escuchar a muchos compañeros que no integraban el Frente de Todos y que se han ido sumando. Entendimos el mensaje de Alberto y de Cristina de abrir los brazos, de sumar la mayor cantidad de voluntades, de enriquecer el debate interno… Hacemos plenarios, escuchamos, debatimos, tenemos una metodología desde hace muchísimos años, que tiende a darle un rol al militante político más allá de la elección… Nosotros militamos los 365 días del año”.