PLENARIO DE JUNTOS POR QUILMES

Con todos los protocolos correspondientes y la participación de los y las referentes de la Regional Este de Juntos por Quilmes se llevó adelante ayer un plenario en la zona oeste del donde se hizo hincapié en seguir militando para consolidar el Gobierno.

Cabe aclarar que se trata del primer plenario de una serie que se llevarán a cabo en cada zona del distrito, para así no concentrar a gran número de personas y así continuar con los cuidados por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad, se llevó a cabo en el centro de jubilados ubicado en Intendente Olivieri entre O’Higgins y Blas Parera. El mismo estuvo encabezado por Ángel García, Daniel Gurzi y Pablo Insúa.

Los primeros en hacer uso de la palabra fueron algunos militantes que expresaron las inquietudes que le manifiestan los vecinos en cada barrio. Zonas inseguras, falta de trabajo y la desinformación por parte de los medios, fueron algunos de los puntos fuertes en cada relato.

Durante su alocución, García hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde Servicios Públicos: “Hemos hecho una gran cantidad de acciones y llevamos adelante un trabajo planificado…todavía hay inquietiudes y tenemos que atender esa demanda individual, particular, sectorial… dar una respuesta más rápida”.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos resaltó las acciones que se llevaron adelante desde el Gobierno nacional, como por ejemplo: “la entrega de 9 millones de programas IFE, los remedios gratuitos para las abuelas y los abuelos, los programas de fortalecimiento en las pymes… Eso sólo lo pudo hacer un gobierno peronista. Esta es la diferencia que tenemos que plantear”.

“Con la pandemia –prosiguió- no tenemos parámetros para comparar con otros gobiernos, pero son muchas las acciones que se han hecho: los incrementos de la Asignación Universal, los programas sociales como el Potenciar, la equiparación de los aumentos salariales con la inflación… Tenemos 6 o 7 ejes para marcar, mostrando que distinto es este país gobernando el peronismo y que distinto sería si gobernara Macri”. Y pidió a los militantes “redoblar esfuerzos…poner muchas más ganas, más vocación…”.

“Por suerte, tenemos militantes en cada barrio. Entonces aprovechemos esa virtud, ese potencial, para llegar a muchos lugares con un mensaje unificado… planteando todos un mismo objetivo, un mismo eje”, aseveró García.
Y agregó: “En cada elección –nos ha tocado perder más veces que las que ganamos- pero siempre llegamos el domingo a las 11 de la noche, cuando terminamos de contar los votos, nos vamos a dormir tranquilos porque hicimos todo el esfuerzo posible”.

Por su parte, Daniel Gurzi, tras destacar que “uno de los grandes aciertos de este gobierno fue atender la pandemia desde el primer día”, se refirió a las próximas elecciones legislativas: “Vamos a sacar la mayor cantidad de votos que podamos e independientemente del resultado, vamos a ir para adelante… El 17 de Octubre tiene que ser una fiesta, independientemente del resultado de septiembre”.

“Septiembre –continuó- nos va a marcar un rumbo electoral pero el verdadero resultado es el de noviembre… Y en noviembre tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, porque no es poco lo que se ha hecho en todos los niveles”.

Y agregó: “Tenemos un agrupación política que pocos espacios del Conurbano tienen… entonces estamos en inmejorables condiciones de dar esta batalla, de poner en valor lo que cada uno hizo este año y siete meses”.

Pablo Insúa felicitó a todos “por el trabajo que se viene haciendo, creo que viene mucho más laburo” y llamó a no discutir, a tener empatía, estar del lado de la gente… a ir todos para el mismo lado.