En un espacio abierto y con los protocolos correspondientes, Juntos por Quilmes realizó un plenario en La Florida para trazar los lineamientos de trabajo de cara al 2021, donde se destacó la tarea que viene llevando adelante la intendenta Mayra Mendoza, sobre todo en un año muy difícil y se llamó a la militancia redoblar los esfuerzos para respaldar la gestión.
El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Ángel García; el Representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la ACUMAR, Daniel Gurzi; la concejal Susana Cano y el subsecretario de Aguas y Cloacas de la Municipalidad, Pablo Insúa, encabezaron la jornada que se llevó a cabo en Club Los Cuatro Vientos, ubicado en las inmediaciones de las calles 839 y 884.
Al hacer uso de la palabra, Gurzi señaló que “fue un año muy atípico… ha resentido a todas líneas y ha modificado todos los planes que estaban previstos el 10 de diciembre del año pasado… Lo que tenemos que destacar es que en el medio de la pandemia, logramos nuevamente una renegociación con la deuda externa, que permite volver a tener recursos para pensar entre cuatro y ocho años, un modelo de desarrollo nacional… Sin haber arreglado la deuda, hubiera sido imposible tener el presupuesto que tenemos ahora o tener la posibilidad de un plan de obras públicas que reactive la economía”.
Por su parte, García manifestó: “Este espacio político tuvo desafíos electorales cada dos años, nos fuimos planteando objetivos desde aquella elección de 2011 por la intendencia. Pero en junio del año pasado decidimos bajar la precandidatura que tenía este espacio y acompañarla a Mayra”.
En ese marco, aseveró: “Juntos por Quilmes tiene identidad en todo el distrito. Y eso marca un esquema de alianza e importancia, con la conducción de Mayra, en la que surge un gran respeto a la militancia, hacia nuestro trabajo. En la última elección cubrimos el treinta por ciento de la elección… y fuimos, junto a La Cámpora, los dos espacios más importantes en la conformación del Frente de Todos”.
Y agregó: “Muchas veces es más fácil criticar que reconocer, y ese reconocimiento hoy está claro en quien hoy representa el peronismo en Quilmes, Mayra Mendoza. Pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Tenemos que redoblar el esfuerzo, seguir militando aún más de lo que pudimos hacer este año. Muchas situaciones no se pudieron hacer a partir de la pandemia. Pero en 2021 tenemos que tener el doble o el triple de presencia en el territorio”.
Tras participar del acto en la Quinta de Olivos donde se firmaron siete convenios de obras para Quilmes, García resaltó: “No es casualidad que nuestra Intendenta haya estado sentada junto al Presidente (Alberto Fernández) y al Gobernador (Axel Kicillof). Obviamente Mayra es Cristina. Y esta cuestión tiene un correlato con el apoyo que tiene y va tener el distrito en estos cuatro años”.
“Ya tenemos un año de gestión, no hay más excusas. Queda mucho por militar, va a venir un año difícil. Hay que convencer a muchos más quilmeños… Los que estamos acá sabemos que es la mejor propuesta; lo decíamos el año pasado cuando entendíamos que Mayra podía representar al peronismo mejor que cualquier otro candidato y por eso acompañamos la propuesta, pusimos todo el esfuerzo, todas las ganas… Tenemos que prepararnos para poder hacer algo más participativo en cada una de las zonas y tener más cercanía con las demandas que hay. Tenemos que seguir fortaleciendo una militancia que tenga que ver con las ideas, con la representación territorial, con la demanda de los vecinos…”, concluyó el secretario de Servicios Públicos de la Comuna y referente de Juntos por Quilmes.