De esta manera se expresó la concejal del Frente de Todos, Susana Cano, al declararse este miércoles Ciudadanas Ilustres del Municipio de Quilmes a ambas arqueólogas del distrito.
“Con este proyecto no sólo se reconoce a dos grandes profesionales en su materia sino que intentamos desandar un camino de olvido para con dos grandes mujeres, dos grandes arqueólogas quilmeñas…”, sostuvo la edil en la sesión extraordinaria al tiempo que manifestó: “Han dejado años, y como dicen los arqueólogos, cintura y rodilla porque se la pasan en el polvo arrodillados la mayor parte de su vida, años de crianza de sus hijos e hijas, han dejado proyectos e intereses personales en pos de la búsqueda y conocimiento de la historia de todos y todas nosotras”.
En ese marco, enfatizó: “Mónica Cereda y Zunilda Quatrín han sido y lo siguen siendo hoy desde otro lugar, han sido parte de un arduo trabajo de dedicación frente a la puesta en valor del lugar de nuestros antepasados y el origen de nuestra ciudad… Son una auténtica prueba de altruismo y pasión. Este reconocimiento es un merecidísimo mimo y un enorme gracias a ambas”.
